Para este mes de Abril, estamos organizando una gran variedad de actividades fotográficas en el Museo Municipal de Puertollano aprovechando que durante este mes, estarán expuestas las mejores fotografías de la Liga 2015.

cartel liga 15_1024Arrancaremos las actividades con la inauguración de la exposición de las mejores fotografías de la Liga 2015. En esta exposición se podrán ver las TRES mejores fotografías que resultaron ganadoras durante cada uno de los meses de la pasada Liga 2015. La muestra la conforman un total de 33 obras divididas en 11 temas.

La inauguración de esta magnifica exposición será mañana martes, 12 de Abril a las 19:00h en la sala 2 del Museo Municipal.

Será Ana Muñoz, Concejal Delegada de Educación, Cultura y Festejos, la encargada de hacer la entrega de premios a los TRES participantes ganadores de la Liga 2015 y cuyos nombre conoceremos en la inauguración, así como los premios a las TRES mejores fotografías del año.

Para buscar las TRES mejores fotografías de todo el año hemos tenido un jurado profesional de excepción. En esta ocasión hemos contado con la ayuda de la Escuela de Arte “Antonio Lopez” de Tomelloso con la que el Club Manchego de Fotografía tiene una gran relación.

El jurado que ha seleccionado las TRES mejores fotografías de la Liga 2015 estaba compuesto por:

  • Juan Carlos Albaya, profesor de Medios Audiovisuales y Director de la Escuela de Arte
  • Marisol Angulo, profesora de Historia de la Fotografía y Jefa de Estudios de la Escuela de Arte
  • Amparo Pascual, profesora de Técnica Fotográfica

El jurado ha valorado un total de 55 obras y que corresponden a las 5 mejores fotografías de cada uno de los meses de competición.

Sin título-1La formación será también tendrá su espacio dentro de las actividades fotográficas del mes de Abril en el Club Manchego de Fotografía y vendrá de la mano de Carlos Caballero que nos guiará en las técnicas para poder llegar a conseguir imágenes en HDR naturales así como el manejo del software necesario para poder conseguir estas impactantes imágenes.

Este taller será el próximo viernes, 15 de Abril y esta dentro del calendario formativo del club por lo que será gratuito y exclusivamente para socios del club.

Todos los socios podrán inscribirse desde este momento al taller ya que las plazas están limitadas.

Este año también nos hemos propuesto conocer la obra de los magníficos fotógrafos de nuestra provincia por lo que aprovecharemos la disponibilidadSin título-1 de la sala en el Museo Municipal para hacer una nueva charla para conocer el trabajo de Jose Manuel Ortiz Gomez, un fotógrafo muy polifacético y socio del club que destaca notoriamente en la fotografía de aves.

La cita será el próximo 20 de Abril y aunque aún no tenemos definida la hora en la que dará comienzo  este evento, muy pronto os daremos mas noticias.

 

 

 

 

9788477893233El día 22 de Abril, a las 19:00h, tendremos el placer de asistir a la presentación del nuevo libro del fotógrafo daimieleño Pepe J. Galanes en el Museo Municipal de Puertollano. “FOTOGRAFÍAS” es el título de este libro de Pepe Galanes que amplía la colección de libros de la Biblioteca de Autores Manchegos y que a través de una mirada una heterogénea, muestra el trabajo de los últimos 30 años de este gran fotógrafo.

Aquí os dejamos el enlace para poder adquirir el libro de Pepe Galanes en la web de la Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-fotografias/9788477893233/2610514) en el que podréis contemplar grandes fotografías de este autor. Retratos, fotografías sobre naturaleza, teatro o música son algunas de las temáticas que componen este libro.

El acceso a la presentación de este libro será libre y abierta al todo aquel que quiera disfrutar de la fotografía de este polifacético fotógrafo manchego.

Como veis, el mes de Abril viene cargadito de eventos fotográficos alrededor de la exposición de las grandes obras ganadoras de la Liga Fotográfica 2015.

Nos vemos en la inauguración de la exposición y entrega de premios.