Hola a todos,

Este año nos hemos venido arriba y echándonos la manta a la cabeza hemos intentado entrevistar a los ponentes de #fotomanchegos2019.

La idea es bien sencilla o por lo menos es lo que vamos a intentar. Vamos a conocer anécdotas de los grandes fotógrafos que conforman el cartel de este año, para poder conocer un poco mas de cerca a la persona que hay mas allá del fotógrafo, la persona que se escode tras sus fotos.

La primera de las entrevistas que hemos realizado ha sido a Juan Pablo de Miguel. Con él, nos hemos estrenado en estas lindes.

Juan Pablo de Miguel es un fotógrafo especializado en fotografía de paisajes naturales y urbanos, trata de capturar parte de la esencia de estos lugares y hacer sentir al espectador que está cerca durante un instante.

En los últimos años ha sido galardonado con incontables ​premios internacionales y forma parte de los 101 “The Landscape Photographer of the Year” varios años consecutivos, ha colaborado en las ediciones especiales y exclusivas de “Memento” y “Visions” por la editorial 1X y obtenido todo tipo de  menciones de honor por sus fotos de paisajes y arquitectura.​

Su trabajo puede verse en portadas y revistas​ de todo el mundo​ como National Geographic, GEO Magazine, Landscape Photography Magazine, Indonesia Colors, Digital Photo, Digital Photographer, NYC|The Huffington Post, Daily Telegraph, Microsoft, Google, Practical Photographer, Samsung, Forbes, Outside Magazine e innumerables publicaciones online, y guías de viaje. Ha estado presente en exposiciones internacionales como 100 Wonders of the World en San Petersburgo en 2015, 2016 y 2017, Crown Prince of Dubai y​ apariciones en la televisión Neerlandesa.

En 2019 ha sido jurado de uno de los concursos internacionales de fotografía más importantes del mundo, «The Epson International Pano Awards».

Pero más allá de todo este curriculum, cuando hablas de tú a tú con Juan Pablo, descubrimos a una persona que aunque su formación es numérica y técnica, ya que se graduó como ingeniero agrónomo, su mente es puramente artística. Le encanta la música, toca varios instrumentos; le entusiasma la pintura; adora la caligrafía artística y sueña con escribir su propio libro.

Pues todo esto y mucho mas, podrás descubrirlo en la entrevista telefónica que le hicimos, en la que podrás descubrir como y donde conoció Juan Pablo a su pareja o anécdotas de sus trabajos en Estados Unidos.

La entrevista completa la tienes en el audio que hay a continuación.

Te lo vas a perder!!!!!