Hola a todos,

Ahora ya si que estamos en el descuento, tenemos los días contados para que #fotomanchegos2019 abra sus puertas y poder disfrutar de grandes fotógrafos del panorama nacional e internacional y de grandes reencuentros con amigos de muchos puntos de la provincia y España.

Hoy os presento a un fotógrafo que nos hará mirar al cielo y nos descubrirá todo lo que podemos encontrar allí y que está oculto a nuestros ojos, él es Raúl Villaverde

Durante la conversación con Raúl descubrí una persona apasionada de su afición, que es capaz de superar cualquier barrera que se interponga en su camino. Es un ejemplo que nos hace soñar a todos. Un ejemplo de como el esfuerzo, las ganas y el buen hacer pueden llevarte a alcanzar tus metas y de ahí, traerte un gran reconocimiento.

Este fotógrafo autodidacta ha sido capaz de poner a su pueblecito de Guadalajara, Ocentejo, en el mapa, ya que con sus espectaculares fotografías ha conseguido entrar en el pabellón de los grandes de la astrofotografía y nos tiene que dar un toque de atención para poner en valor el potencial que hay en los pequeños pueblos olvidados por las grandes ciudades.

Si queréis conocer a este apasionado de las estrellas y saber cual fue la barrera que tuvo que saltar y que le llevo a donde está ahora mismo, no dejéis de escuchar la charla que tuvimos con él.

Entrevista a Raúl Villaverde

by Pedro Julián Villa Clemente

Raúl Villaverde

Es un fotógrafo de 50 años, afincado en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Ocentejo.

Se  dedica a la astrofotografía  amateur desde hace 10 años y desde un observatorio construido en el jardín de su casa.

La buena calidad de los cielos que se disfrutan en esta zona hacen de esta afición toda una experiencia.

Entre sus logros están la publicación de varias de sus imágenes en el portal de la NASA llamado APOD (Astronomy Picture of the Day).

En el Astronomy Photographer of the Year, organizado por  Royal Museums Greenwich (https://www.rmg.co.uk/)  que selecciona las mejores astrofotos del año, Raúl Villaverde ha obtenido el tercer puesto en la categoría “Galaxias” además del 8º, 9º y 10º en la categoría de nebulosas y estrellas.

En la edición de 2018 del Astronomy Photographer of the Year obtuvo el segundo premio.

También ha sido premiado en el concurso internacional de La Palma

Además de todos estos premios, sus imágenes han sido publicadas en revistas tan importantes como Astronomía y Sky & Night.