De pequeña, Leticia sentía una especial atracción por el dibujo y por la pintura, aunque no se le da­ban demasiado bien. Todo cambió cuando le rega­laron su primera cámara: a través de ella, descubrió que podía pintar con la luz sin necesidad de utilizar pinceles. Fue entonces cuando supo que su lugar estaba detrás del objetivo; allí donde el mundo —y las personas— se convierten en una expresión visual de lo verdadero.

Pasaron los años, y decidió formarse en el ámbito de la imagen. Fascinada con los looks de los álbu­mes antiguos y con las fotos de las revistas, comien­za su formación cursando un grado profesional de Imagen. Así fue cómo llegó a los platós de la Edito­rial Hachette Filipacchi, actual Hearst, donde reali­zó sus prácticas y tuvo la oportunidad de trabajar durante más de ocho años, primero como becaria y después como asistente, de algunos reconocidos fotógrafos españoles como Diego Lafuente, Joa­quín Calle o Bernardo Doral, entre otros.

Poco a poco, empieza a trabajar como freelance, a ganar experiencia y a darse a conocer, hasta llegar al momento presente. En la actualidad, Leticia se dedica a la fotografía de manera independiente y está especializada en el retrato, la fotografía social y de eventos, la moda y el lifestyle. Ante su mirada han pasado grandes figuras del panorama nacional e internacional como Dani Martin, Blanca Suárez o Vigo Mortensen, por citar solo algunos ejemplos.

Encargada además, durante doce años de cubrir todos los grandes eventos de la editorial Con­dé Nast, su trayectoria está llena de instantes brillantes, compartidos con otros artistas. A lo largo de sus quince años de profesión, prestigiosas firmas como Samsung, Rochas, H&M, Guerlain o Primark han confiado en su forma de entender la fotografía. Estilo que también ha sido traslada­do a sus editoriales y portadas para algunas de las cabeceras más importantes de nuestro país como Harper’s Bazaar, Telva, Elle o Nylon, entre otras.

Adrien Brody y Rosalía durante el 30 cumpleaños de Vogue. Fotografía de Leticia Díaz de la Morena