Hola a todos!!!!

 

Empieza Noviembre y la cuenta atrás para #fotomanchegos2019 ya ha empezado. Pero #fotomachegos2019 solamente será el gran broche de oro fotográfico que tendremos en Puertollano ya que el mes estará plagado de eventos y exposiciones.

Durante este mes y hasta finales de Diciembre, podremos visitar en el Museo «Cristina Garcia Rodero» dos grandes exposiciones: «La huella en la mirada» y «El alma de Cervantes«.

«La huella en la mirada» es una selección de entre mas de 300 fotografías que Públio López Mondejar rescatadas de archivos privados y públicos de España y el extranjero. Esta exposición abarca la obra realizada en la región por los pioneros de la fotografía, desde los primeros daguerrotipistas, calotipistas y retratistas ambulantes, hasta los fotógrafos viajeros – C. Clifford, J. Laurent, Levy -, los fotógrafos regionales que desarrollaron documentalismo fotográfico – Casildo Alguacil, Luis Escobar, Julian Collado – o los fotoperiodistas, como Francisco Goñi.

«El alma de Cervantes» muestra el viaje de nueve fotógrafos buscando lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social. El lugar donde Cervantes encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna. Este gran viaje lo podremos ver a través del punto de vista fotográfico de Cristina Garcia Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.

 

EXPOSICIÓN «Proyecto Fotográfico LA VISIÓN DE LA PALABRA»Por otro lado, este miércoles, día 6, en la Casa de Baños, podremos disfrutar con la inauguración de la exposición del proyecto fotográfico «La visión de la palabra» realizado por los amigos del Colectivo RAW de Miguelturra en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra. Desde este enlace, tendréis acceso a toda la información .

 

 

 

 

 TOSHIVA es un relato introspectivo sobre el consumo obsesivo de imágenes y cómo la invasión del jpg condiciona nuestras vidas. A la venta en: DALPINE PHOTOGRAPHY BOOKS LA FABRICA Calle Alameda 9, Madrid EL IMPARCIAL Calle Duque de Alba 4, Madrid Ya en la antesala de #fotomanchegos2019, el día 14 de Noviembre, en el Museo «Cristina Garcia Rodero», está prevista la presentación del libro TOSHIVA (Emotional Storage) del fotógrafo Matias Uris. Junto a Matias está la periodista Victoria Zarate.

TOSHIVA es un relato introspectivo sobre el consumo obsesivo de imágenes y como la invasión del jpg condiciona nuestras vidas.

Tenéis toda la información sobre este evento en el siguiente enlace.

 

Finalmente, como bien sabéis, el fin de semana del 16 y 17 de Noviembre, abrirá sus puertas #fotomanchegos2019, en el Auditorio Municipal de Puertollano «Pedro Almodovar» y en cuyo evento podrás inscribirte gratuitamente desde este enlace.

 

¿Estáis preparados? Pues atentos porque aún queda por confirmar alguna que otra sorpresa en forma de exposición para estos días 😉

 

#quenotelocuenten ……. Nos vemos en Puertollano