Año tras año, cuando empezamos a pensar en el siguiente encuentro fotográfico que organizamos cada dos años, nos esforzamos un poquito mas, para intentar subir el listón de la edición anterior.

FotoManchegos se va haciendo una cita ineludible entre los aficionados a la fotografía dentro de nuestra provincia y las cercanas …… bueno y no tan cercanas ya que en la última edición, nos acompañaron en el encuentro gente de Cadiz, Malaga, Madrid, Zaragoza y por descontado aficionados de todas las provincias de Castilla La Mancha.

Este año nos hemos propuesto ser mucho mas visibles al mundo y eso que en la edición anterior, el encuentro fue seguido a través del hashtag #fotomachegos2015 por casi 2,2 millones de personas.

Para esta edición, habíamos pensado en hacer un vídeo publicitario para que la gente que aún no conoce FotoManchegos y que realmente, no es mucha jajajaja, conociese lo que somos capaces de organizar desde este club ……. y para ello, nada mejor que confiarle tan delicada tarea a un gran profesional que trabaja en Puertollano pero que sus trabajos se extienden por toda España. Un artista de alma libre, ingenio rápido y muy creativo. Un profesional comprometido con su tierra y justo valedor del potencial que hay en Puertollano.

¿Que quien es? ……. Cristian Rojas capitaneando Escaparate Films ….. no podía ser otro, ¿verdad que no?

Y para que veáis que la creatividad de Cristian no es un dogma de fe que hay que repetir y repetir, aquí tenéis el vídeo promocional de FotoManchegos2017 …..

Cristian se dedica a la fotografía y vídeo, de casi cualquier ámbito. Últimamente esta encauzando su trayectoria profesional al mundo de las empresas, los eventos, ideas y la comunicación en general, con ciertos objetivos.

 

Le hemos pedido a Cristian que se nos cuente su trayectoria profesional y de como ha conseguido poner en marcha Escaparate Films su nuevo proyecto de negocio que seguro que le dará muchas alegrías y éxitos. Esto nos cuenta …..

 

Todo empezó con inquietudes musicales, yo tenia unos platos y una mesa, y quería ser Dj.

Me fui a Córdoba al acabar la E.S.O. y como no existía grado medio de sonido, tuve que hacer “Laboratorio de Imagen”, para después poder acceder al Grado Superior de Sonido. En el Grado Medio alucinaba ya que nos metíamos en habitaciones con una luz roja a revelar nuestras propias fotografías, como en las películas. También dábamos fotografía digital, y todo esto me empezó a gustar. De hecho, cuando era niño, ya había tonteado con las cámaras en las excursiones del colegio, esperando con deseo una semana a que llegasen las fotos a casa, y bueno todo estaba un poco relacionado con el mundo de la música.

La cosa es que cuando llegue al Grado Superior, me quede sin plazas y me toco hacer “Producción Audiovisual, Radio y Espectáculo” y sin saber donde estaba, se me abrió un mundo, se me abrieron los ojos!!!!!.

La Producción Audiovisual, lo tocaba todo, pero todo, todo. Empezaba a conocer como funcionaba el mundo, como es que, yo veía la televisión sin pagar nada, o la radio, o había periódicos gratuitos, etc.

Aprendí a gestionar mis sueños, a combinar la fotografía y el vídeo, hicimos cortos, guiones, eventos, veíamos teatros, hacíamos radio, etc.

Córdoba era la cuna de todo, como la producción, y yo quería llevarlo todo a Puertollano, aquí lo echaba de menos. Yo quería cambiar el mundo, y Puertollano era lo primero en la lista.

Acabé justo en el año del 15-M, o sea, en toa´la crisi´,y eso me llevo a Puertollano, si o si. No había trabajo ni alli, ni aquí, ni en ningún lado. Por lo que sin dinero, tampoco podía hacer muchas cosas, pero estaba internet, que era mi amigo, y este me ayudó en eso.

Me inventé “Pupila Magazine”, estando dos años publicando cada dos meses una revista online, en la que yo enseñaba mis fotografías, y se me empezaba a conocer. También cree un canal de YouTube, llamado “Cri Cri Rec” en el que subía videoclips de rap, pero también se podía encontrar vídeos de otros temas, ya que empezaba a hacer vídeos diversos, y esto a mi parecer, fue lo que hizo que el canal no se conociese.

Mientras tanto subsistía con bodas, comuniones, sesiones, y un poco de todo, no decía a nada que no, y viviendo con mis padres. Visto lo visto, ser mi propio jefe, resuena en mi cabeza, pero sin perder esperanza me voy a Madrid, el tipicazo del chico audiovisual, si no Barcelona. Allí me siento perdido, dejo el curriculum en productoras, televisiones, periódicos, revistas, agencias, etc, pero las poquísimas ofertas son malísimas para un Madrid, yo iba y venía , ya que me salía mas trabajo en Puertollano, hasta que decidí volver de una vez a casa y crear mi propia empresa.

Lo ví claro y lo hice. Ya era hora!!!!

En este punto hay mucho que contar, muchas cosas que hacer. Valoraba mi territorio más que nunca y el camino que había llevado me había formado sin darme cuenta.

Un año y medio de autónomo y con mi marca, me sirve para darme cuenta , de que no estaba tan formado, y aprendo más que en toda mi vida, sobre todo fallando, pero mis objetivos se empiezan a cumplir, trabajando con grandes empresas , con eventos que llegan a Puertollano, realizando documentales de interés, y este verano hasta con la agencia de marketing de Danone, fotografiando y grabando a la Selección de España de Baloncesto, o sea que muy orgulloso, pero también muy escarmentado…. 

y lo que me queda!!!!!”

 

Pues lo dicho ……… ESTAIS INVITAD@S!!!!!