El próximo 1 de Marzo, organizada por el Club Manchego de Fotografía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano con el maravilloso interés con que nos honra Ana Belen Mazarro, inauguramos la exposición “Retrospectiva” del Fotógrafo Chema Rivas. En el museo municipal de Puertollano a las 18:30 horas con la presencia del autor. Os esperamos a todos

Tras el éxito en la Biblioteca Viva de Al-Andalus de Córdoba y antes de partir a destinos como Madrid, Venecia, Nueva York y Colonia, el museo municipal de Puertollano acogerá del 1 al 30 de marzo esta exposición.

Chema Rivas se introduce en el mundo de la fotografía con 12 años de edad, con su primera cámara analógica, a la que le seguirán numerosos modelos de la época. Es en 1.980 cuándo adquiere su primer equipo profesional analógico, con diversas lentes, y laboratorio analógico profesional. De formación autodidacta, desarrolla una amplia experiencia en el campo del “blanco y negro”, hasta el año 2005 que se pasa al campo digital.

Su vinculación con el diseño profesional comienza en 1.990, gracias a su hermano y su equipo, prestigioso diseñador de reconocimiento nacional, con el que se forma. Es en esta década, en la que diseña más de 40 cd´s, para sus propias grabaciones y numerosos grupos y artistas nacionales e internacionales.

En 2.016 realiza una amplia trayectoria fotográfica, a través de las redes sociales… pero es en 2.017 cuándo realiza su primera exposición fotográfica.

De entre los numerosos premios recibidos, destacamos los recientes:

  • Premio internacional “Leonardo da Vinci”, celebrado en el Florence Borghese Palace / Florencia (Italia), por el cuadro “La Rendición”, Chema Rivas “Artista Universal”, y por su trayectoria artística e innovación estilística y estética en el Arte. (2018)
  • Premio: “International Prize of Nations – Tribute to Tiziano”, celebrado en la “Scuola Grande della Misericordia Palace” de Venecia, por el cuadro “Dualidad manierista”, y por su trayectoria artística. (2018)
  • Medalla de Plata en (I.P.A) “International Photography Awards 2017”, New York / Los Ángeles, con la serie “Mano y Sombras”, categoría Fine Arts Portraits. (2017)