
De pequeña, Leticia sentía una especial atracción por el dibujo y por la pintura, aunque no se le daban demasiado bien. Todo cambió cuando le regalaron su primera cámara: a través de ella, descubrió que podía pintar con la luz sin necesidad de utilizar pinceles. Fue entonces cuando supo que su lugar estaba detrás del objetivo; allí donde el mundo —y las personas— se convierten en una expresión visual de lo verdadero.
Pasaron los años, y decidió formarse en el ámbito de la imagen. Fascinada con los looks de los álbumes antiguos y con las fotos de las revistas, comienza su formación cursando un grado profesional de Imagen. Así fue cómo llegó a los platós de la Editorial Hachette Filipacchi, actual Hearst, donde realizó sus prácticas y tuvo la oportunidad de trabajar durante más de ocho años, primero como becaria y después como asistente, de algunos reconocidos fotógrafos españoles como Diego Lafuente, Joaquín Calle o Bernardo Doral, entre otros.
Poco a poco, empieza a trabajar como freelance, a ganar experiencia y a darse a conocer, hasta llegar al momento presente. En la actualidad, Leticia se dedica a la fotografía de manera independiente y está especializada en el retrato, la fotografía social y de eventos, la moda y el lifestyle. Ante su mirada han pasado grandes figuras del panorama nacional e internacional como Dani Martin, Blanca Suárez o Vigo Mortensen, por citar solo algunos ejemplos.
Encargada además, durante doce años de cubrir todos los grandes eventos de la editorial Condé Nast, su trayectoria está llena de instantes brillantes, compartidos con otros artistas. A lo largo de sus quince años de profesión, prestigiosas firmas como Samsung, Rochas, H&M, Guerlain o Primark han confiado en su forma de entender la fotografía. Estilo que también ha sido trasladado a sus editoriales y portadas para algunas de las cabeceras más importantes de nuestro país como Harper’s Bazaar, Telva, Elle o Nylon, entre otras.
