El próximo sábado 27 de octubre de 2018 Pablo Lorente ofecerá su chara “Del fotoperiodismo al retrato editorial”

El acto tendrá lugar en el Museo Cristina Garcia Rodero de Puertollano a las 11 h con entrada libre hasta completar aforo.

Pablo Lorente, Retratista.
Su blanco y negro contrastado cuenta historias creando atmósferas tangibles.
La fotografía, como puente para vencer el miedo a hablar con la gente, le permite vaciar su interior para mostrarlo al mundo exterior.
Inagotable en su trabajo, en sus inicios recorría las calles como Bruce Gilden. Hoy conserva la misma fuerza surcando el páramo manchego, documentando ensayos o haciendo retratos a todo el que se deje.

Colaborador de la revista The New York Times Style Magazine Spain, Man On The Moon, Tapas, Forbes, L’Officiel España, L’Officiel Hommes y la revista Esquire.

Coordinador jefe de la sección de fotografía de La Tribuna de Ciudad Real.

Ha ganado el premio a la Mejor Fotografía de Prensa de Castilla La Mancha en 2009 en el VI Certamen Regional de Fotoperiodismo. Premiado también en el V Premio Nacional de CCOO Primero de Mayo, ha sido Joven Artista de Castilla La-Mancha en los años 2007, 2008, 2010 y por fin obtuvo el galardón de Joven Artista en 2011. En 2012 es FINALISTA del Festival Internacional de Fotoperiodismo PHOTON FESTIVAL 2012 y FINALISTA también del Festival Internacional de Fotoperiodismo PHOTOFEST QUERETARO 2012. En 2013 obtiene el VI Premio ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo , repite en 2014 con el VII Premio ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo y también en 2015 con el VIII Premio  ‘Manuel Herrera Piña’ de Fotoperiodismo. En 2016 gana la medalla de oro, en la categoría de Mejor Reportaje, de los PremiosÑH por ‘Periodistas: el antes y el después’.